Uso de simuladores con un enfoque educativo

domingo, 23 de agosto de 2015

Introducción

Introducción

 La Matemática trata acerca de las operaciones consideradas en si mismas, independientemente de los distintos objetos a los que puedan aplicarse. Boole. En este articulo se discute acerca de las dificultades que presentan los estudiantes de los cursos de álgebra a nivel universitario, para comprender el proceso de demostración en matemáticas. Una alternativa posible para remediar esto seria dar mas de una prueba para una misma proposición. Esto amerita un esfuerzo mayor por parte de los docentes, pero el proceso de aprendizaje se beneficia considerablemente, al disponer el estudiante de información adicional sobre un tema. Se analiza la matemática como un hecho comunicacional, en donde la claridad y la estética en la presentación de los resultados, adquiere relevancia. Se da una panorámica de las técnicas de demostración mas conocidas, mediante 12 pruebas de un ejemplo sencillo de proposición sobre los números enteros. Cada demostración se puede interpretar como una pequeña muestra del estilo de trabajo de los matemáticos en las distintas épocas. 

3 comentarios: